jueves, 29 de noviembre de 2012

importancia del aire

cuidado del aire



   
 
Cuidado del aire
El aire es un componente importante en el mundo con él se puede respirar  y está compuesto por  muchos gases entre ellos el oxígeno .para conservar este importante componente:
1.       No usar aerosoles: porque Los aerosoles flotando en la atmósfera absorben o dispersan la radiación solar, y evitan que ésta alcance la superficie terrestre eso provoca que haiga calentamiento global.
2.       No usar autos malogrados:porque al usar combustibles fósiles como es el caso de la gasolina a los autos le ingresan el oxigeno y combustibles fósiles para lograr la combustión interna.
3.       Tener muchas  plantas: porque la planta en su respiración vota mas oxigeno de la que consumen ya que es parte de su respiración.
4.       Usar ambientadores naturales: es bueno usar ambientadores naturales comolas  plantas, ya que aparte que te dan oxigeno algunas hoja de plantas cuando se secan botan un aroma agradable.
5.       No quemar basura: porque a la hora de quemar la basura  el humo bota dióxido de carbono y eso no es bueno para el medio ambiente ni para tu salud. También puedes separar la basura por plástico y papeles ya que al hacer eso salvas un árbol.

no usar aerosoles


 No usar aerosoles

 ·       No es bueno usar aerosoles porque Los aerosoles flotando en la atmósfera absorben o dispersan la radiación solar, y evitan que ésta alcance la superficie terrestre eso provoca que haiga calentamiento global  y eso no es bueno para para la salud de los seres vivos.
·         Por qué los aerosoles vienen en una lata que se llena parcialmente con un concentrado del producto - como pintura o insecticida -, y luego se presuriza con gas propulsor, como el butano (algunos propulsores, como óxido nitroso o el dióxido de carbono, se mantienen en forma de gas en el aerosol aunque estén a presión
·         También no es bueno usar aerosoles porque nos daña nuestra salud porque hace que nos enfermemos de asma ,cáncer al pulmón problemas cardiovasculares y muerte prematura


Para mi estos aerosoles no son muy importantes en la limpieza de las casa ya que lo único que hacen es dañar el planeta y dañarnos a nosotros mismos gracias a las partículas que tienen estos productos  y que lo único que hacen es producirnos enfermedades y dañar cada vez más la capa de ozono .
Yo creo que en vez de usar aerosoles artificiales debemos usar aerosoles naturales  como las hojas de La plantas que cuando se secan botan un perfume muy agradable

no usar autos malogrados


No usar autos malogrados:


Para mi usar autos no es tan genial porque dañas la capa de ozono y además perjudicas tu salud ya que a la hora de respirara ese gas tus pulmones se dañan cada vez mas y mas así que en vez de usar autos malogrados es mejor usar bicicletas ya que a la hora de usarlo  haces ejercicios  es mejor para tu salud y no contaminas el medio ambiente como los medios de transportes que hay en día.
También no hay que usar autos malogrados por que dañan el aire y sin aire no tenemos oxigeno ni  otros gases que son fundamentales para la vida además porque los carros también pueden causar el calentamiento global y eso puede dañar tu piel y tu salud

Razones por que no usar autos:
1.     Por qué usar carro engorda
2.     El corazón se debilita por no caminar
3.     porque caminar fortalece los huesos y músculos
4.     caminar no cuesta dinero
5.     caminar respiras aire y no lo contaminas
6.     porque caminando conoces más persona
7.     al caminar tus pulmones se desarrollan
8.     al caminar no dañas la salud de los niños

mi conclusión es que usar autos es un desperdicio de componentes y que lo único que hace es te medio que contamina el medio ambiente y daña tu salud con la toxinas que bota.


tener muchas plantas


                                                    Debemos tener muchas plantas
Por que las plantas en el lugar de trabajo ofrecen más valor estético. De hecho, los estudios han demostrado que ayudan a reducir el estrés, mejorar la actitud de los empleados, aumentar la productividad y mejorar la calidad del aire.
Las plantas limpian el aire contaminado oficina de dos maneras. Ellos absorben contaminantes de oficina en sus hojas y transmitir las toxinas a sus raíces, donde se transforman en una fuente de alimento. Estas plantas emiten vapores de agua que crean una acción de bombeo para extraer el aire sucio hacia abajo alrededor de las raíces, donde Es una vez convertida en alimento para la planta.
Beneficios de tener plantas:
·  Las plantas emiten oxígeno Office 
·  Las plantas de oficina a limpiar el aire 
·  Las plantas de oficina reducir el estrés 
·  Las plantas de oficina reducir dolencias menores 
·  Las plantas de oficina reducir el absentismo del personal 
·  Las plantas de oficina mejorar la concentración y aumentar la productividad 
·  Plantas de la oficina puede ayudar a ahorrar energía 
·  Las plantas de oficina reducir la contaminación por polvo 
·  Las plantas de oficina reducir el ruido 
·  Plantas de la oficina puede ser utilizado para proporcionar sombra

no quemar basura




No quemar basura 

Algunos sitios la basura se incinera, con lo cual, la materia desaparece pronto del medio ambiente, además de constituir un sistema relativamente barato para el manejo de la basura cuando se practica furtivamente y sin ningún control.
Sin embargo, los efectos sobre la atmósfera no se dejan esperar.Las cenizas de los incineradores, en general, contienen sustancias peligrosas como dioxinas, ácido clorhídrico, furanos, plomo, mercurio, cadmio y otros metales tóxicos que pueden generar cáncer y trastornos en el sistema nervioso. Sólo en Japón tiran las cenizas en rellenos diseñados para manejar desechos peligrosos.

La quema de llantas genera contaminantes atmosféricos como el dióxido de carbono, partículas de hollín, cadmio, arsénico, plomo y zinc; además al quemarlas se produce petróleo crudo que contamina el agua y el suelo cercanos. Otro contaminante que se libera al quemar plásticos clorados como el cloruro de polivinilo (PVC) produce humo y ácido clorhçidrico.
Toda vez que la basura se conforma de una gran diversidad de productos degradables y no degradables, muchos de ellos liberan compuestos severamente nocivos. Según un estudio realizado por Iván Restrepo la basura de las diferentes zonas tiene una conformación diferente. Por eso no debemos no quemar basura y lo que tenemos que hacer es reciclar la basura para tener un mundo limpio y saludable.
Al quemar basura, se generan distintos gases, en particular, el monóxido de carbono, éste es absorbido por los seres vivos al respirar, contaminando su sangre y matando lentamente su sistema inmunológico. El problema podría solucionarse si comenzaremos por nosotros mismos, es decir, evitando tirar basura, o tratando de recolectar aquella que encontremos en nuestro camino, logrando así una cultura de limpieza en la ciudad.